Connect with us

RUTINA CERO

Eruviel Ávila puso en marcha TappTaxi en el Edomex

Published

on

Usuarios de transporte público podrán utilizar la aplicación TappTaxi, misma que funcionará en el Estado de México con la finalidad de brindar servicio de taxis concesionados para una mayor seguridad.

La app que entró en funcionamiento el pasado lunes 28 de septiembre fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México; y se estima que es su primera etapa 5 mil vehículos den servicio a través de la misma.

2

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, comentó que con la implementación de dicha herramienta, se permitirá que tanto concesionarios, así como las empresas Uber y Cabify compitan con el único propósito de beneficiar a los usuarios.

Agregó que el gobierno estatal solventará el gasto de tres meses para el uso de la plataforma por parte de 5 mil taxistas, por lo que se invertirán 8 millones de pesos para que 5 mil operadores puedan acceder a la plataforma, el gobierno aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema.

1

TappTaxi ya está disponible para dispositivos móviles en Google Play y en la App Store para que solicites un taxi ejecutivo para realizar tus traslados de manera similar a las grandes compañías del mundo, agregó Avila Villegas.

El usuario de TappTaxi tiene la posibilidad de enviar a un familiar el recorrido del viaje para monitorear el trayecto y al llegar a su destino. Además, los vehículos que brindarán el servicio deberán usar gas natural, situación que reducirá significativamente las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Continue Reading