Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Encarcelar a delincuentes sin burocratismo en la denuncia: Mario Enrique del Toro

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Dar más facultades al estado para que pueda proceder sin necesidad expresa de una denuncia, y así poder combatir los delitos de fuero común como lo son los asaltos, es una de las propuestas del candidato PRI-PVEM, Mario Enrique del Toro.

Del Toro refirió que así como hay delitos que se persiguen en forma automática, como en el caso del narcotráfico, se debe implementar también en contra de la delincuencia organizada.

1

Además, subrayó que es importante fomentar la cultura de la denuncia, ya que esta permite a las diferentes instancias policiacas, actuar en contra de la delincuencia organizada.

“Uno de los problemas que hemos detectado es que hay falta de denuncia; es importante fomentar la cultura de la denuncia, darle seguridad a la gente para que pueda confiar que al presentar una denuncia va a tener justicia”, dijo.

2

En entrevista con Zona Cero Noticias, el candidato señaló que buscará gestionar desde el congreso mayores recursos para los cuerpos policiacos de Atizapán y Tlalnepantla, así como la posible implementación de estrategias de inteligencia policial: organización e investigación.

Continue Reading