Connect with us

Municipios

Encabeza Herminio Cahue Calderón celebración por el 85 Aniversario del SUTEyM

Published

on

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, encabezó la celebración del 85 aniversario de este sindicato ante cientos de agremiados que se dieron cita en el Parque Metropolitano Bicentenario y en donde resaltó los logros alcanzados gracias a la lucha de sus fundadores.

“Se dice fácil, pero ha sido el resultado de muchas jornadas de trabajo, retos superados y esfuerzos colectivos. Aquel triunfo de mil 443 servidores públicos que tuvieron el valor, la fortaleza y la visión de que el 27 de octubre de 1938 se fundara nuestra amada organización sindical: SUTEYM”, dijo.

En este evento en donde también se conmemoró el Día del Servidor Público Sindicalizado, Herminio Cahue hizo un llamado a preservar y seguir fortaleciendo el eje rector de la organización, que es la unidad, y con la que han salvaguardado sus derechos, enfrentado retos y superado adversidades.

“Nuestra historia nos ha enseñado no solo a defender y promover nuestros derechos, también trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada familia suteymista, a través de programas para el desarrollo integral de pensionados, empoderamiento de la mujer; para fortalecer el patrimonio, así como capacitar y profesionalizar a nuestros agremiados”, resaltó.

En este acto donde se entregaron preseas al mérito sindical, reconocimientos por 30 años o más de servicio y las llaves y escritura de la casa sorteada en el aniversario del 2022, el líder sindical destacó la relación institucional con las diferentes dependencias y organismos de la administración pública para dar un buen servicio a la ciudadanía, no obstante, dijo, “nunca permitiremos ningún atropello que vulnere el legítimo derecho de cualquier integrante de la familia suteymista”.

Por su parte, Julio Durval Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), felicitó a los suteymistas, y reconoció que es una organización emblemática en el sindicalismo internacional, referente y ejemplo a seguir por los gremios hermanos. En tanto que en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acudió Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor.

En este festejo se rifaron automóviles, electrodomésticos y una casa. Además de que los agremiados disfrutaron de la presentación de la banda La Trakalosa y José Manuel Figueroa.