Connect with us

Municipios

SE GRADÚA SEGUNDA GENERACIÓN DE ACADEMIA DE POLICÍA DE NAUCALPAN

Published

on

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, encabezó la ceremonia de graduación de 71 cadetes que conforman la segunda generación de la Academia de Policía Municipal.

Previo a la entrega de reconocimientos y toma de protesta a los cadetes, la alcaldesa reconoció que Naucalpan vive tiempos complejos en materia de seguridad, por lo que la ciudadanía exige policías con la integridad, el respeto y la ética que requiere esta profesión y señaló que en estos cadetes recae el deber de regresar la paz y tranquilidad a las familias naucalpenses.

Aseguró que pese a que su gobierno recibió un municipio sumido en la peor crisis financiera de su historia, con orden, responsabilidad financiera y colaboración entre autoridades y sociedad civil, se han logrado avances importantes como la reactivación de la Academia de Policía, que con esta segunda generación suma 153 cadetes graduados para reforzar la seguridad de la demarcación.

Los egresados de esta segunda generación de la Academia de Policía Municipal, 24 mujeres y 47 hombres, podrán cumplir el sueño de muchas personas, que es convertirse en héroe real, “con uniforme, pero sin antifaz, que entenderá y resolverá todo tipo de auxilio y generarán proximidad”.

Los cadetes concluyeron el programa teórico-práctico de 972 horas de formación inicial, con materias especializadas como prevención del delito y vinculación social, acondicionamiento físico, derechos humanos, uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, primer respondiente, armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, entre otras.