Connect with us

ESCENARIO

El Museo Nacional del Virreinato festeja a lo grande su 50 aniversario

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

No te quedes fuera y se parte de los festejos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha preparado con motivo del onomástico número 50 del Museo Nacional del Virreinato. Ya se han presentado diversos temas como música, teatro y el Ciclo de Cine Cincuenta Aniversario. Así que si quieres celebrar el medio siglo de vida del museo insignia del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, aun estás a tiempo. Y no lo olvides, son gratuitos.

Para el domingo 23, en la música se presenta el Cuarteto Aurora, integrado por mujeres que además de tener una gran experiencia en orquestas sinfónicas y de cámara, cuentan con una sólida trayectoria como solista. El cuarteto nace en 2004 y se han presentado en festivales como, Cultural de Zacatecas, Ciclo de Música de Cámara de la UNAM y en el Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”. La cita es a las 13:00 en el Templo de San Francisco Javier.

El domingo 30, a las 13:00 en el Templo San Fco. Javier, el Ensamble de Cuerdas Increscendo y el Ballet Folclórico Danzaura escenificarán “Recordando a la Catrina”. Increscendo tiene experiencia en diferentes zonas del país, y presume de haber participado en el Festival de Música Antigua del Museo Nacional del Virreinato, el Festival Sor Juana, en Texcoco y en el Festival Internacional de las Armas, en Valle de Bravo.

virreinatointerior1

Y si lo que te gusta es el teatro, acude a la Plazoleta del Acueducto a ver “Calaquitas”, la cita es las 14:30 pm. Esta es una representación cómica que celebra el día de muertos cuyo principal objetivo es preservar nuestra cultura, retomando la tradicional ofrenda mexicana haciendo a un lado la influencia de la festividad americana, el Halloween.

Por último, el Ciclo de Cine Cincuenta Aniversario proyectará, para el sábado 22, “El Cementerio de las Águilas”, historia que narra cómo dos hombres se enamoran de una mujer aristócrata durante la Guerra entre México y E.U.A; y el sábado 29, podrás ver “Mexicanos al Grito de Guerra”, que cuenta la vida de Luis, un joven que se enlista en el ejército para pelear contra los franceses. Ambas proyecciones serán a las 12:00 pm en el Refectorio.

virreinatointerior2

Continue Reading