Connect with us

ESCENARIO

Crean automóvil submarino, puede sumergirse hasta 10 metros

Published

on

Nace “Squba” el primer automóvil submarino de la historia; el diseño de este coche le permite sumergirse hasta 10 metros bajo el agua y emplea tres motores para lograrlo. El primero funciona para su circulación vía terrestre, mientras que los otros dos posibilitan su propulsión en el agua. Además posee un aspecto de vehículo deportivo descapotado.

El “Squba” utiliza un motor eléctrico de 37 kilowatts para trasladarse por tierra, es decir, cerca de 50 caballos de fuerza; y para propulsarse por el agua emplea dos hélices y dos generadores de chorro. Además, para que los tripulantes puedan respirar bajo la superficie, cuenta con dos tanques de oxígeno con capacidad para 33 litros cada uno. Y el interior del coche está fabricado a base de fibra de carbono, misma que permite su resistencia al agua salada. Su precio oscila el millón y medio de dólares.

squbainteiror

Un punto a destacar es el hecho de ser un auto descapotado, que a simple vista  se pensaría es un error de diseño, sin embargo, la razón obedece a una medida de seguridad en caso de emergencia, ya que de presentarse un incidente, los tripulantes podrán salir rápidamente para nadar hacia la superficie.

Su inventor es Frank M. Rinderknecht, presidente fundador de Rinspeed, que se especializa en el desarrollo y elaboración de vehículos especiales, mismos que han sido inspirados en modelos de la marca alemana Porsche. Sin embargo, desde hace seis años, en 2008, Rinspeed ha presentado sus propios diseños de automóviles.

squbainterior2

Continue Reading