Connect with us

ESCENARIO

Celebrarán Festival de Cine de Terror en Puebla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy 

Entre lamentos y aullidos se llevará a cabo la edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido Fest 2014 del 13 al 16 de noviembre. El evento tenía como sede el estado de Michoacán, sin embargo, pese a no recibir el apoyo para realización del Festival, los organizadores decidieron que la edición de este año será en Puebla.

El Mórbido Fest de este año tendrá como platillo principal el estreno en Latinoamérica de la cuarta entrega de la película de terror “Rec”; para ello, asistirá el director del filme, Jaume Balagueró y Luiso Berdejo, escritor de Rec 1 y 3.

Además se estrenará el documental mexicano Jirón y los largometrajes Tekuani, El Incidente y Perdidos, así como un homenaje póstumo a Joaquín Cordero, quien realizó varias películas de terror.

morbidointerior

También se ha confirmado la presencia del creador de la cinta JellyFish Eyes, Takashi Murakami, misma que ha desatado fascinación en el mundo. El costo de los boletos para la proyección de las cintas es de $30 pesos. Mórbido nació como un proyecto en busca de la difusión de la cultura cinematográfica nacional e internacional así como una plataforma de lanzamiento y promoción para el cine latinoamericano.

Las sedes en que girará el Festival Internacional de Cine Fántastico y de Terror, en Puebla serán: Teatro Principal, Cinemateca Luis Buñuel, San Pedro Museo de Arte, Teatro de la Ciudad y Zócalo, entre otras.

A lo largo de seis ediciones del Mórbido Fest se han presentado más de 278 cortometrajes, 178 largometrajes entre nacionales e internacionales; ha tenido más de 360 invitados entre directores, actores, escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, y publicado 2 libros: “Curiel” y “Taboada”. Además  de una revista de circulación nacional, logrado con todo esto un impacto en medios de más de $459 mdp.

morbidointerior2

Continue Reading