Connect with us

Municipios

DISMINUYEN 20% DELITOS DE ALTO IMPACTO EN NAUCALPAN: FGJEM

Published

on

Naucalpan redujo en 20 por ciento los delitos de alto impacto como resultado de diversas acciones implementadas en coordinación con otras dependencias de seguridad, informó el fiscal regional Edson Dionisio Santos, durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX- Naucalpan, a la que asistió la alcaldesa Angélica Moya Marín.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que esta tendencia también se refleja en el municipio de Huixquilucan, en donde la disminución es de un 17 por ciento; al tiempo que destacó la cooperación de las alcaldesas Angélica Moya Marín, de Naucalpan, y Romina Contreras, de Huixquilucan, para alcanzar estos resultados positivos en favor de los habitantes.

Dionisio Santos detalló que del 1 de enero al 20 de noviembre del presente año, se realizaron en Naucalpan más de mil 280 operativos encabezados por la FGJEM en los que intervinieron 2 mil 316 elementos para inspeccionar 4 mil 638 vehículos particulares y mil 808 unidades de transporte público.

Asimismo se realizó inspección a 16 mil 44 personas con pleno respeto a sus derechos; se revisaron 4 mil 854 motocicletas; se efectuaron 84 cateos; como resultado de estas acciones, 451 personas fueron vinculadas a proceso y se cumplimentaron 76 órdenes de aprehensión.

Dichos operativos cuentan con la participación de corporaciones como las policías municipales de Naucalpan y Huixquilucan, la Fiscalía Regional de Naucalpan, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Derivado del intercambio de información puntual durante estas sesiones del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX-Naucalpan en las que participan los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán es posible identificar las comunidades con mayor incidencia delictiva e incrementar patrullajes en unidades y pie tierra.

Edson Dionisio Santos reconoció la cooperación de los comisarios de Naucalpan y Huixquilucan, Pablo Francisco Rosas Olmos y Luis Antonio Alarcón Martínez, respectivamente, quienes contribuyen diariamente en diversas acciones para incrementar la seguridad en sus respectivas demarcaciones y zonas limítrofes.