Connect with us

Municipios

SUMAN CERCA DE 6 MILLONES DE PESOS ENTREGADOS EN MICROCRÉDITOS EN NAUCALPAN

Published

on

El gobierno de Naucalpan entregó 59 microcréditos a igual número de emprendedores y microempresarios por un millón 350 mil 100 pesos, con lo que suman en total 5 millones 918 mil 400 pesos entregados durante la administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Adriana Martínez Peña, subdirectora de Fomento Económico, de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, recordó que hace 22 años fue creado el Sistema Municipal de Microcréditos ‘San Bartolo Naucalpan’ y hasta la fecha ha entregado 27 mil 75 microcréditos.

Agregó que es la cuarta entrega de microcréditos del actual gobierno municipal, que fomenta el desarrollo de las familias naucalpenses a través de la capacitación para el autoempleo; además, 80 por ciento de los beneficiarios son emprendedoras y microempresarias, “y estas acciones favorecen su independencia económica”.

Roberto Rojas Guzmán, jefe del Departamento de Microcréditos, mencionó que este programa es prioritario para la alcaldesa, porque asesora, da soporte financiero y capacita a microempresarios y emprendedores establecidos en Naucalpan, lo que permite que sus proyectos se consoliden y que el municipio se convierta en un polo de oportunidad para empresarios y buscadores de empleo.

Añadió que la anterior administración municipal suspendió la entrega de microcréditos debido a la pandemia y a restricciones por el incumplimiento de obligaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo el actual gobierno municipal reactivó el sistema para continuar apoyando a la población.