Connect with us

GESTIÓN

Diputados aprueban nombramiento de Ciudad de Cuautitlán Izcalli

Published

on

En reconocimiento al desarrollo que este municipio ha registrado en los últimos años, la LVIII Legislatura del Estado de México aprobó la iniciativa del Cabildo para elevar a ciudad la cabecera municipal de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde, Karim Carvallo, recordó que derivado del desarrollo que este municipio ha tenido desde su creación y el crecimiento poblacional que ha registrado, el Cabildo  envió una iniciativa de ley a la Legislatura local para solicitar el cambio de denominación de la cabecera municipal.

Resultado de ello, este jueves 30 de octubre, la Legislatura estatal aprobó la reforma al artículo 6 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el cual precisa como ciudad, la categoría política de la cabecera municipal de Cuautitlán Izcalli.

“Este hecho es  una innovación para el municipio: hoy se reconoce el desarrollo, urbanismo y amplitud de los servicios, pues contamos con los más de 15 mil habitantes que establece la ley para otorgar la categoría de ciudad, así como servicios públicos y médicos, equipamiento urbano, hospitales y centros educativos, por mencionar sólo algunos”, afirmó el Edil.

ciudadinterior2

Indicó que ser la “Ciudad Cuautitlán Izcalli”, permitirá gestionar mayores recursos para aplicar en los rubros de seguridad, vialidades y mejoramiento de la infraestructura municipal.

El Alcalde destacó que desde el inicio de la Administración Municipal 2013-2015 se han impulsado acciones que garanticen una mejor calidad de vida para los habitantes, mejorando así la infraestructura urbana.

Muestra de ello es el proyecto que se tiene para dar una nueva imagen a la Explanada Municipal, con la construcción de la Catedral, además de otras acciones que han sido fundamentales para hacer de ésta, una localidad moderna.

Entre éstas destaca la instalación de 100 gimnasios al aire libre, vialidades con concreto hidráulico y la ciclovía, infraestructura que se prevé alcance más de 22 kilómetros.

CIUDADPORTADA

Continue Reading