Connect with us

GESTIÓN

DIF y UAEM unen esfuerzos para combatir bullyng en Atizapán

Published

on

A través de la campaña “No Permitas el Bullyng”, el sistema municipal DIF de Atizapán, ha certificado a 58 escuelas en contra del bullyng, desde 2013, beneficiando así a más 26 mil personas, entre ellos alumnos, padres de familia, profesores y autoridades escolares.

El bullyng es toda forma de violencia que se genera en las escuelas entre los niños y que atenta contra el derecho a la educación, así como el bienestar físico y psicológico. Existen 6 tipos de esto, como físico, psicológico, verbal, sexual, exclusión y cyberbullyng.

Por su parte, la Dra. Brenda Mendoza González, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, UAEM, fue la encargada de llevar a cabo el estudio en 11 instituciones de nivel primaria y secundaria, participando mil 80 alumnos arrojando números positivos, reduciendo el índice de dicho mal: Hablan mal a espaldas, 23%; ignoran, 16%; apodos, 20%; insultos, 16%; esconden cosas, 22%; robos, 16%, (primaria).

Para la erradicación del bullyng, se exhorta a los padres de familia a actuar en cuanto detecten alguna anomalía; ofreciendo el SMDIF Atizapán atención psicológica, guía y acompañamiento, una línea telefónica para denuncias, así como certificación mediante asesoría a escuelas que lo soliciten.

La presidenta del organismo municipal, Patricia Arévalo Rubio, refirió “Estoy muy emocionada porque ya a lo largo de dos años de gobierno, este proyecto que inició con mucha emoción, da buenos frutos. Es un gran reto y un trabajo en equipo. Son proyectos para apoyar a la educación y los valores, es un trabajo de ayudar a mejorar las condiciones de vida.

bullat001

Continue Reading