Connect with us

GESTIÓN

Destaca Rosi Orozco cierre de los table dance en Izcalli

Published

on

La activista y Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco reconoció la labor que el Presidente Municipal lleva a cabo para lograr que hoy en día, en Cuautitlán Izcalli, ya no haya giros negros, terminando así con la explotación sexual y violencia contra las mujeres.

“En Cuautitlán Izcalli ya no hay ningún giro negro, con la mano firme del Alcalde se han cerrado todos los lugares donde la mujer era humillada y explotada, lo que sin duda contribuye para que el Estado de México logre ser ejemplo a nivel mundial en el combate de la  trata de personas”, afirmó Rosi Orozco.

Detalló que en la entidad mexiquense, a la fecha ya fueron cerrados mil 100 establecimientos de este tipo, consolidándose este municipio como uno de los primeros que combate de manera permanente este delito contra las mujeres.

baileportada

La activista agradeció la apertura que el Alcalde brinda para que por tercer año consecutivo este municipio se sume al movimiento ‘1 Billón de Pie’, logrando reunir a más de mil personas que bajo el lema “Sí tú te mueves, el mundo se moverá contigo”,  buscaron hacer consciencia sobre esta problemática social.

Detalló que anualmente mil millones de mujeres en el mundo sufren de violencia, es decir, una de cada tres; mientras que en el Estado de México, una de cada dos mujeres es víctima, de ahí la importancia de que la comunidad izcallense levante la voz para decir basta.

El Presidente Municipal enfatizó que el tema de trata de personas es delicado, de ahí que desde el inicio de la Administración 2013-2015 se hayan emprendido acciones contundentes para abatirla, cerrando aquellos sitios donde las mujeres eran abusadas y violentadas.

baileinterior2

“Debemos entender que el abuso contra las mujeres no puede ser permitido, es inaceptable cualquier forma de violencia contra ellas, hoy nuestra tarea es sumarnos y decir basta al abuso y explotación de niñas y mujeres en Izcalli y en el mundo”, afirmó el Edil.

Destacó que este municipio está comprometido con este sector de la población, muestra de ello es el Centro de Justicia para Atención de las Mujeres, así como un albergue para la atención de aquellas que han sido víctimas de la violencia.

El Presidente Municipal se comprometió para continuar generando mayores oportunidades para las mujeres, a través del Instituto Municipal, a fin de que se abran espacios para su desarrollo y se respeten sus derechos.

Baileinterior

En el baile “1 Billón de Pie” encabezado por el Alcalde y Rosi Orozco, también participaron la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la campeona mundial de boxeo Irma “Torbellino” García, así como autoridades estatales y de municipios aledaños que se sumaron a esta iniciativa que anualmente se desarrolla en todo el mundo.

Continue Reading