Connect with us

GESTIÓN

Abren 3 nuevas lecherías en Izcalli

Published

on

Más de 5 mil familias se beneficiarán con la apertura de 3 nuevas lecherías de Liconsa en en poblados de Izcalli como Axotlán, Lomas de Cuautitlán y Valle San Lucas. En estas sucursales se invirtieron más de 400 mil pesos.

Se esta manera, el presidente municipal, Karim Carvallo, ha logrado la gestión de recursos y espacios para la apertura de 7 lecherías nuevas, situación que no se había presentado en los últimos 10 años.

liconsaportada

En Lomas de Cuautitlán, mil 200 familias podrán disfrutar de este producto a 4.50 pesos por litro, mientras que en Axotlán se beneficiarán a mil y en Valle San Lucas se abrió un padrón de 3 mil 200. Dicho programa apoya a adultos mayores, madres, niños de hasta 12 años y niñas hasta 15 años.

El año pasado se aperturaron cuatro lecherías, en Paseos Izcalli, San Sebastían Xhala, Tepojaco y Bosques de la Hacienda Segunda Sección. Con las tres del pasado 13 de febrero, se llega a la meta de 7 tiendas, luego de que en 10 años no se edificara ninguna en la entidad.

Liconsainterior1

El alcalde, Karim Carvallo Delfín refirió que la leche distribuida por Liconsa es elaborada bajo estándares altos de calidad, con vitaminas, y que el precio del derivado de la vaca es simbólico y visto como una cuota de recuperación para seguir con el apoyo hacia las comunidades que más lo necesitan.

Marcos Márquez Mercado, Sub Delegado de Sedesol en el Estado de México refirió unas palabras a Don Ponciano, vecino del pueblo de Axótlan que donó su terreno para la construcción de la Lechería Liconsa. “Pocas personas se desprenden de un centímetro para una acción como lo es la construcción de una lechería”, dijo.

liconsainterior2

Además, el director de Desarrollo Social, Joel Chávez García, señaló que en próximos meses se iniciará con el proceso de construcción de techumbre para los gimnasios al aire libre, con el objetivo de que la población los aproveche aun cuando llueva o el sol irradie con más fuerza.

Continue Reading