Connect with us

Política

Destaca Ingrid Schemelensky en presentación de propuesta de gobiernos de coalición en el Edoméx

Published

on

La diputada Ingrid Schemelensky presentó de manera conjunta una iniciativa que busca que los partidos políticos que abanderen una candidatura común para las elecciones de gobernador y ayuntamientos tengan presencia democrática y equitativa en la designación de las secretarías de Estado, organismos desconcentrados, descentralizados o equivalentes.

Esta propuesta, que también fue presentada por el coordinador de la bancada del PAN, Enrique Vargas del Villar y Adrián Juárez Jiménez, legislador panista, contempla reformar diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de México.

Esta propuesta parte del antecedente que los partidos políticos que integran una candidatura común lo hacen de carácter temporal y con esto la distribución de los espacios quedaría garantizada previo a la realización de un plan de trabajo donde se involucren ciudadanos y partidos políticos.

Ingrid Schemelensky Castro agradeció al coordinador de su bancada, Enrique Vargas y a Adrián Juárez la suscripción conjunta de la iniciativa de reforma, además reconoció su compromiso para lograr condiciones de representación democrática mas tangibles, que redundarán en trabajar por el bienestar y pleno desarrollo de las y los mexiquenses.

La diputada por Atizapán precisó que para el grupo parlamentario es fundamental lograr en el Estado de México condiciones de desarrollo democrático que permitan transitar a una sociedad mexiquense representada en el ejercicio del gobierno por el pluralismo que en su momento fue favorecido por el voto ciudadano a través de una alianza electoral.