Connect with us

ESCENARIO

Deportistas representarán a Izcalli en Qatar

Published

on

Jonathan Abel Salinas Ventura y Erick Ortiz Monroy competirán del 21 al 31 de octubre en el Mundial de Atletismo sobre Silla de Ruedas, en Doha, Qatar; ambos son oriundos de Cuautitlán Izcalli.

La especialidad en la que habrán de participar es Lanzamiento de Bala, disciplina que han desarrollado en la Escuela del Deporte Adaptado de la demarcación, a cargo de Carlos Ortiz.

Este año Jonathan Salinas obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panaparamericanos, en Toronto; mientras que Erick Ortiz es considerado el tercer mejor lanzador de bala en el mundo.

Qatar Izcalli

Para poder viajar a Qatar, el gobierno de la localidad los apoyará con un estímulo económico, parte de lo recaudado en la campaña Izcallitón 2015, proyecto destinado a beneficiar a personas con capacidades diferentes.

El alcalde, Erik Martínez Domínguez exhortó a ambos atletas a dar lo mejor de sí en el próximo Campeonato Mundial y traer el triunfo a tierras izcallenses. Al tiempo de reconocer los logros que ya han conseguido a base de esfuerzo y perseverancia.

La delegación mexicana que participará en este mundial está integrada por 30 deportistas, tres de los cuales son representantes del Estado de México.

Continue Reading