Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Denisse Ugalde va por más escuelas de tiempo completo para Tlalnepantla

Published

on

-Fernanda Quinzá

Denisse Ugalde, aspirante a la alcaldía de Tlalnepantla, señaló que de ser electa, pondrá en marcha más escuelas de tiempo completo. Lo anterior con el objetivo de reforzar la educación de los niños, además de dar apoyo a madres solteras trabajadoras, dando oportunidad a que sus hijos estudien mientras ellas laboran.

Aunado a ello, se suma el compromiso de erradicar la desintegración familiar, toda vez que algunos toman un camino distinto al educativo, situación que se refleja en los índices de delincuencia. “Vamos a trabajar en la prevención del delito y la educación es parte fundamental de estas acciones”, refirió Ugalde Alegría.
En gira de campaña por San Juan Ixhuatepec, la candidata priísta agregó que derivado de las cerca de las cerca de 46 mil madres solteras que hay en la demarcación, se trabajará en esta política pública que ya suma 49 escuelas de tiempo completo.
DUA

“En las escuelas de tiempo completo, los niños no sólo están más seguros sino que están aprendiendo diversas actividades y preparándose para el futuro, porque al ampliarse sus oportunidades académicas, tendrán un mejor desarrollo personal y educativo”, dijo Ugalde Alegría.

Además explicó que no todos los planteles cumplen con las características específicas para ser de tiempo completo, por lo que se evaluará cuáles pueden dar el servicio con el objetivo de mejorar la educación de los niños y jóvenes tlalnepantlenses.
DUA2

Continue Reading