Connect with us

URBE

Dejan sin aguinaldo a empleados del DIF de Tlalnepantla

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Más de 150 trabajadores del DIF de Tlalnepantla manifestaron su inconformidad por la falta de pago de aguinaldos; reprocharon que Alfredo Martínez, actual alcalde, cobró 746 mil 575 pesos por concepto de sueldo, primas y aguinaldo.

Tal situación, refirieron, les refleja un quebranto a las finanzas municipales y una injusticia; por ello, decidieron manifestarse en las instalaciones del DIF Central, así como bloquear la avenida Santa Mónica y caminar sobre un carril de periférico con dirección al palacio municipal exigiendo les sea pagado su derecho laboral.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ys198NPiW8U”]

Refieren que el pasado viernes 18 de diciembre el área de Recursos Humanos de la dependencia, les pidió firmar a los cerca de mil empleados de todo el DIF un documento que indica vacaciones, reanudando el próximo 6 de enero, al tiempo de ser informados sobre el pago de aguinaldo, mismo que fue prometido con fecha límite al domingo 20 de diciembre, como lo indica la ley.

“Lo único que estamos exigiendo es que nos den nuestro aguinaldo. Muchos ya lo tenemos endeudado y no es posible que siendo un derecho de ley que tenemos hasta el día 20 para que nos depositen, ya estamos a 21 y no sabemos cuándo y si nos lo van a dar o si no nos lo van a dar”, declaró el Dr. Luis Enrique Atondo.

Añadió que tanto Clara Camacho, directora general y Verónica Rocha, presidenta del organismo, no se han acercado con ellos para explicar el por qué de la falta de pago puesto que son empleados comprometidos con su labor.

DIFTLALNE2

“Trabajamos en lo que se nos pide, jornadas extra, tiempo complementario que a veces no nos lo pagan. Y lo único que estanos exigiendo es lo que nos toca por ley, no somos rateros, no somos delincuentes y tenemos hijos que mantener”, concluyó el encargado del área de discapacidad.

También, un grupo de 50 policías de la demarcación acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de retirar a los empleados, denunciando que los encargados del orden hicieron uso excesivo de la fuerza, golpeándolos y arrebatando celulares para impedir grabar.

DIFTLALNE3

Continue Reading