Connect with us

URBE

Trabajadores de Tlalnepantla no recibirán su aguinaldo

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Como consecuencia del quebranto financiero de Pablo Basáñez, unos 5 mil empleados de Tlalnepantla, incluidos sindicalizados, no recibirán el pago correspondiente a su aguinaldo.

Lo anterior se dio a conocer luego de que trabajadores del Suteym se sumaran a la serie de manifestaciones de empleados municipales para exigir al gobierno de la localidad se cumpliera con el pago de su derecho laboral, así como de la segunda quincena de diciembre.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZZ8q8gEEw_k”]

Dicha movilización tuvo lugar el pasado lunes 28 de diciembre en la plaza Gustavo Baz, frente al palacio municipal; y congregó a más de 800 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios.

Ante ello, el gobierno municipal anunció que se compromete a efectuar el depósito de la segunda quincena a más tardar el próximo 30 de diciembre; asimismo, será la administración de Denisse Ugalde la encargada de cubrir el pago de aguinaldo de los más de 5 mil empleados del ayuntamiento.

Suteym1

El periodo de pago para la prestación de aguinaldo será del 12 al 22 de enero del 2016, resultando este hecho como histórico pues es la primera vez que una administración de la localidad incumple.

Durante la manifestación, un Suteymiista que pidió permanecer en el anonimato, lamentó el quebranto en las finanzas municipales, pues deberán esperar a que inicie el gobierno de Denisse Ugalde para recibir su derecho laboral. “El pago del aguinaldo no es una situación que se tenga que negociar”.

Suteym2

Continue Reading