Connect with us

GESTIÓN

Crece 9.9 % envío de remesas a través de Bansefi

Published

on

Bansefi regitró un crecimiento del 9.93 por ciento en el envío de remesas durante el primer semestre de 2015, logrando así fortalecer la inclusión financiera a través de herramientas como lo es La Red de la Gente, misma que beneficia a más de 17 millones de personas en el país.

La directora general, Alejandra Del Moral, refirió que del total de beneficiarios con esta iniciativa de envío de dinero, alredor de 13 millones son clientes de BANSEFI y 4 millones de las sociedades del sector.

Agregó que también se estableció un aumento del  32.40 % de monto liquidado por las sociedades de ahorro y crédito popular, respecto al mismo periodo del 2014, lo que representa más de 57 mil remesas adicionales por un monto superior a los 860 millones de pesos.

bansef002

La titular de Bansefi destacó, además, que en la unión americana el cliente solo paga entre 2 y 5 dólares, mientras que por una remesa tradicional pagaría en promedio 12 dólares dependiendo del banco elegido.

Manifestó que como parte de las alianzas estratégicas a favor de las familias que reciben las remesas de Estados Unidos, está la realizada con Western Union con la que hemos ampliado nuestra política de alianzas en beneficio de nuestros paisanos que tengan oportunidad de enviar el dinero a sus familiares en México por conducto de BANSEFI.

Insistió que BANSEFI se apega a la Reforma Financiera que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña y cada uno de los representantes de este banco está comprometido a seguir sumando a más mexicanos por medio de la educación financiera, pero sobre todo con la calidez y cercanía que cada uno merece en los 952 municipios en los que se tenemos presencia.

Continue Reading