Connect with us

GESTIÓN

Implementan en Tultitlán métodos para proteger a los animales

Published

on

Como parte de las acciones a favor del cuidado de los animales y de la salud pública, el ayuntamiento de Tultitlán, a través del Centro de Control Canino ha cambiado la forma en que se sacrificaban perros, implementando la sobre dosis en lugar de electrocutar, como se hacía en el pasado.

Desde el mes de junio se implementa dicha acción en perros domésticos enfermos o por edad; exhortando, además, a la población a tener conciencia sobre el cuidado de los animales con acciones como la esterilización, siendo más de 7 mil las realizadas en lo que va de trienio.

perrr

“Para este gobierno es muy importante el cuidado de los animales y como parte de ello, está la forma en la que se sacrifican perros que son nocivos para salud pública: perros con rabia, sarna o que por su edad, ya no deben seguir prolongado su sufrimiento y ser sacrificados”, señaló Alfredo García, alcalde.

Añadió que se debe  conciencia sobre la forma en que es mejor realizarla, y la más adecuada es a través de una sobredosis; aunado a una cultura de esterilización para evitar la sobrepoblación de perros en las calles.

Continue Reading