Connect with us

ESCENARIO

Crearán libro de fotografías históricas para estudiantes de Atizapán

Published

on

Como resultado del segundo concurso municipal de foto histórica la Fundación FV planea la creación de un libro recopilatorio para llevarlo a la escuelas y que las nuevas generaciones conozcan el legado histórico de Atizapán.

De acuerdo con el regidor, Flavio Villanueva Navidad, se busca dar un paso más allá de sólo recopilar material fotográfico de suma valía para este municipio y que los vecinos conozcan cómo fue creada esta demarcación.

fotografiasinterior

“Tenemos la idea de generar un documento que esté en las escuelas, para que los niños conozcan la historia de Atizapán a través de imágenes, de esta manera que la entiendan y si pueden mejoren este municipio”, dijo.

Flavio Villanueva agregó que en esta ocasión se entregaron las 187 fotografías concursantes para la integración del Archivo Fotográfico de Atizapán a cargo del Museo Adolfo López Mateos.

fotografiasinterior2

La segunda edición de este concurso de fotografía se realizó en homenaje al Teniente Coronel Juan Herrera Romo, ex presidente municipal y uno de los emblemas históricos de Atizapán, quien recientemente cumplió 99 años de edad.

Los ganadores de este certamen fueron: Elizabeth Delgadillo Casique, José Luis Vázquez Meneses, Fernando Reyes Esparza, María Estela Hernández Muñoz y Marcela Sánchez Hernández. Los premios fueron tablets y premios en efectivo.

fotografiasinterior3

Continue Reading