Connect with us

GESTIÓN

Continuarán operativos para detectar drogas en Izcalli

Published

on

A un año y medio de operar en la zona norte del Estado de México, la Unidad Canina K9 aumentó su número de elementos, debido a la respuesta favorable dentro de la región en la localización de narcóticos, armas y dinero, así como la guardia y custodia de policías.

La Unidad, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, fue creada en junio del 2013 y su primer trabajo lo realizó en el Izcalli Fest, en donde localizó narcóticos con dos de los perros Golden Retriever “Frida” y “Tifa”.

Ahora, en esta área se integra “Whisky”, un labrador de cuatro años, para complementar y reforzar actividades como el operativo “Mochila Segura”, el cual se realiza en secundarias, preparatorias y universidades.

perrointerior

En el año 2014, asistieron a 82 planteles educativos, gracias a los resultados positivos que se han obtenido en este lapso, pues en algunos casos, ya han asistido más de dos ocasiones por solicitud.

Para la guardia y custodia, ahora se encuentra “Homero”, un pastor belga malinois de cuatros años, que ayuda en la defensa de la policía municipal cuando se encuentra en acción.

También colaboran con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana al realizar operativos intermunicipales y toxicológicos, especialmente para el transporte público, en donde elementos policíacos realizan la revisión, tanto del auto como a los tripulantes, con los caninos para una mayor efectividad.

perrointerior2

De igual forma, se trabaja en coordinación con municipios como Atizapán, Naucalpan, Teoloyucan, Nicolás Romero, Tepotzotlán y Tlalnepantla, para situaciones especiales.

Continue Reading