Connect with us

GESTIÓN

Recicla tu árbol de navidad en los centros establecidos en Izcalli

Published

on

Como parte de las acciones que realiza la Administración 2013-2015 a favor del medio ambiente, esta semana inició la “Campaña de Recuperación de Árboles de Navidad”, la cual busca concientizar a la ciudadanía en el hábito del reciclaje.

Dicho programa forma parte de las medidas  que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para reincorporar a los árboles a su ciclo productivo y así evitar el aumento de la contaminación. Con el material recuperado se elabora composta la cual se utilizará en los parques municipales.

Los izcallenses podrán acudir a los siete centros de acopio que se ubican en los estacionamientos de las plazas comerciales de: Home Depot de Plaza Perinorte, Bodega Aurerra de la Autopista, Mega Comercial Mexicana de San Miguel, Bomberos en Bosque de Lago.

arbolesinterior

Además de los centros comerciales del Centro Urbano (Bodega Aurrerá, Mega Comercial Mexicana y Soriana), – los cuales también durante todo el año reciben materiales reciclables como cartón, vidrio y  plástico PET – en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, algunas unidades estarán pasando de manera continua a colonias como Rinconada de San Miguel, Urbi Quinta Balboa y Jardines de San Miguel III, para el levantamiento de los mismos.

En dos años la Subdirección de Medio Ambiente logró una recolección de cuatro mil árboles de Navidad en promedio; por ello, en este año se busca mantener o aumentar la cifra de dos mil ejemplares.

arbolesinterior2

Continue Reading