Connect with us

Destacadas

Construirá Alfredo Del Mazo clínica de la mujer

Published

on

TEMOAYA.- Alfredo Del Mazo, anunció que en su gobierno se construirá una Clínica Regional de Salud para la Mujer en este municipio para que las mexiquenses cuenten con atención médica especializada en enfermedades como el cáncer cérvicouterino y de mama.

El abanderado de la coalición reiteró su compromiso de impulsar la producción artesanal y la cultura en toda la entidad, pero de manera especial en esta región que alberga a una importante población de dos de los cinco pueblos originarios del Estado de México, otomí y mazahua.

Asimismo, resaltó que habrá de impulsar el cuidado, preservación y difusión de las culturas indígenas que existen en el territorio estatal y fortalecerá los programas para que en las escuelas se promuevan y se sigan enseñando las lenguas originarias que dan sustento a la identidad que caracteriza a la entidad.

Para apoyar la economía de las familias de esta región, Del Mazo adelantó que trabajará en la generación de empleos cerca de casa, además de creación de fuentes de trabajo para mujeres mayores de 50 años, mientras que implementará el Salario Rosa, que es un reconocimiento económico para las amas de casa que lo necesitan.

Continue Reading