Connect with us

Destacadas

CFE bajará tarifas de luz en mayo

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el mes de mayo bajarán las tarifas eléctricas del sector comercial, industrial y doméstico que registren un alto consumo con respecto al mes de abril.

La disminución para la industria será entre 9.2 y 12.5 por ciento; para el sector comercial entre 4.8 y 8.2 por ciento y para las de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la disminución es de 4.8 por ciento.

La CFE informó que para el sector doméstico de bajo consumo, los precios se mantendrán igual, ya que durante 29 meses consecutivos no han tenido incrementos y señaló que el 99 por ciento de los hogares en el país cuenta con esta modalidad.

“Las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en abril de 2017 en comparación con marzo de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Continue Reading