Connect with us

GESTIÓN

Conmemoran el 104 aniversario de la Revolución Mexicana en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El Desfile Conmemorativo por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana se festejó en Cuautitlán Izcalli. Cientos de alumnos se dieron cita desde temprana hora para afinar detalles y posteriormente, marchar a manera de honrar lo hecho en 1910 por aquellos héroes como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, entre otros.

A las 9:20 de la mañana de avenida Primero de Mayo, a la altura de la calle del hambre, salió el primer contingente a marchar, mismo que estaba integrado por la banda de guerra del ayuntamiento municipal; los seguía el segundo contingente, que era la escolta en del Grupo Táctico Policial de Cuautitlán Izcalli. Tras ellos, pequeños pertenecientes al Jardín de Niños España daban pie al desfile de diversas escuelas de la demarcación.

desfileinterior

Las instituciones educativas pertenecientes al municipio que participaron, estuvieron presentes kínder, primarias públicas y privadas, como el Instituto Tepeyac, además de Secundarias y escuelas de Nivel Medio Superior, como el Conalep. Hicieron uso de bandas de guerra, escoltas y tablas rítmicas que engalanaron el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Con el paso de los contingentes la algarabía crecía, pues cada institución buscó dejar su propio sello al evento. Unos con porras a sus respectivas escuelas, otros, bailaban y cantaban el himno de Cuautitlán Izcalli. También participaron miembros de dependencias municipales como INMUDECI, Protección Civil y Bomberos, Comisaria de Seguridad Pública y el Grupo Táctico; así como también la Cruz Roja Mexicana, con sede en la entidad.

El momento que mayor atención capto de las cerca de 3 mil 500 personas que se dieron cita, fue cuando cerca del final del desfile,  el Grupo Táctico, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, respectivamente, hicieron una demostración a manera de simulacro, de sus funciones y capacitaciones para resguardar a la comunidad izcallense en caso de siniestro.

desfileinterior2

Continue Reading