Connect with us

URBE

Clausuran antirrábico de Atizapán

Published

on

El Centro Antirrábico de Atizapán fue asegurado por la Propaem derivado de diferentes denuncias en redes sociales y de organizaciones protectoras de animales que aseguraban se sacrificaban perros mediante el método de electrocución.

Lo anterior ocurrió el pasado viernes 4 de septiembre, cuando personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México colocó sellos de asegurado para iniciar una indagatoria y determinar si en realidad se realizaban sacrificios con métodos prohibidos.

Asegurado PROPA 2

Dicha dependencia informó que también se aseguró el aparato de electrocución, pese a que el director de Protección Civil de la localidad, Héctor Elorriaga, sostuviera que el método utilizado era la electrosensibilización, que no causa dolor y que sí estaba autorizado.

Sin embargo, Elorriaga Mejía dio a conocer un día antes del aseguramiento, que se había cambiado la manera de dar muerte a los animales, utilizando la eutanasia a través de barbitúricos, costando 190 pesos más que la electrosensibilización que costaba 80 pesos por canino.

Además, la Propaem indicó que el Centro Antirrábico localizado en la colonia El Potrero suspenderá los sacrificios y solo dará servicio en caso de emergencia.

 

Asegurado PROPA

Continue Reading