Connect with us

ESCENARIO

Celebran torneo de robótica en Tultitlán

Published

on

13 instituciones educativas de nivel básico y medio superior, provenientes de diferentes estados de la república, participan en el 2do Campeonato Pre Nacional de Robótica, cuya sede es el municipio de Tultitlán.

Higinio Alfredo García Durán, encargado del despacho de la demarcación refirió que es muy satisfactorio para el gobierno ser sede del 2do campeonato ya que siempre se ha dado apoyo a la educación, pero no habían tenido la oportunidad de realizar un evento de gran magnitud.

Jóvenes de Morelos, Monterrey, Pachuca, Estado de México, Michoacán, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, demostrarán sus habilidades y destrezas en la programación y manejo de robots creados por ellos mismos. ”Les deseo el mejor de los éxitos a todos, que gane el mejor y ojalá que este tipo de oportunidades se presenten más seguido en nuestro municipio”, dijo García Durán.

Entre los participantes destacan los alumnos Gerardo Pérez, Iván Gallegos, Edwin Sandoval y Julio García de la Universidad Politécnica del Valle de México, Campus Tultitlán. Mismos que señalaron que  la fabricación de los robots es costosa y que la universidad los apoya con el material.

Cada equipo participó con dos robots, resultando como ganadores del torneo y de diseño la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora de Veracruz, la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, de Morelos. Mientras que la UPVM ganó en la categoría de Construcción.

rob001

Continue Reading