Connect with us

GESTIÓN

Celebra Operagua su 24 aniversario

Published

on

Operagua es un organismo consolidado y reconocido a nivel nacional e internacional, señaló Martín Montiel, director de dicho organismo, en el marco del festejo por el 24 aniversario de la dependencia.

Destacó que en el planeta solo el 5.5% del agua es potable y, en México el 2.5% está libre de contaminación. Situación que ha llevado a Operagua a concientizar acerca del futuro del agua obteniendo reconocimiento de la ONU por el Manejo Ambientalmente Adecuado de Bifenilos Policlorados.

op003

“Somos el primer municipio a nivel nacional certificado por el Foro Mundial para el Medio Ambiente, somos Premio Nacional del Agua 2014. El problema no es gastarla menos, sino recuperarla y emplearla las veces que sean necesarias”, dijo Montiel Guevara.

Al respecto, el alcalde de la demarcación, Erik Martínez Domínguez, señaló que derivado de los trabajos desempeñados en Operagua, Cuautitlán Izcalli se convertirá en el primer municipio del Estado de México en pertenecer a la Asociación Latinoamericana de Empresas Operadora de Agua.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=iJ9J6Au0e1o”]

Entre las acciones emprendidas por el gobierno actual se encuentran: convenio con la Conagua para eliminar la deuda de más de 500 millones de pesos, situación que dejará un remanente mínimo a la próxima administración toda vez que sería reducida en un 80% el adeudo.

En el mismo orden de ideas, añadió que el gobierno entrante se encontrará con pozos rehabilitados, nuevo sistema de cómputo para la recaudación, diseño nuevo de padrones de mapeo para zonas de cobro, lo cual permitirá un mayor orden en la recaudación del recurso económico.

op002

Continue Reading