Connect with us

GESTIÓN

Automovilistas denuncian corrupción de agentes de tránsito en Tultitlán

Published

on

  • Redacción

Policías de Tultitlán extorsionan a automovilistas infractores bajo la amenaza de remitirlos al corralón, una vez que la otra parte incurre en la corrupción otorgan una calcomanía con un código para que, en caso de ser detenido otra vez, dejen ir al conductor pues ya pagó la cuota.

Además, comentan al infractor que el pago tiene como propósito que los trabajadores de las cámaras de vídeo vigilancia borren las imágenes que sirven como evidencia de la falta cometida.

A través de redes sociales, un usuario que prefirió dar “mordida” denunció que el pasado sábado 17 de octubre conducía sobre la autopista México-Querétaro, cerca de Lechería cuando el “Comandante Platas” lo detuvo debido a que su vehículo no circulaba.

trantul001

“Lamentablemente por un descuido se nos olvidó que era el tercer sábado del mes y no podíamos circular; hasta ese punto comprendemos que éramos merecedores de una infracción debido a nuestro total descuido”, reconoció.

Sin embargo, en lugar de pedir a un elemento femenino que levantara la infracción, el oficial puntualizó que necesitaba al menos 800 pesos para dejarlos ir y añadió “Mis compañeros de las cámaras piden mínimo 500 para poder borrar este pedazo del vídeo y quedamos en paz”.

Ya consumada la extorción y la participación del automovilista, se entrega una calcomanía tipo Post it en donde se indica un “Código 6” con la leyenda “Facilidades”, la cual servirá para presentarla a otro policía en caso de ser necesario.

trantul002

Continue Reading