Connect with us

GESTIÓN

Colocarán pluviómetros para alertar inundaciones en Izcalli

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

Con el propósito de prevenir inundaciones y anticipar algún tipo de contingencia de manera científica, en Cuautitlán Izcalli serán instalados ocho pluviómetros en puntos estratégicos; esta tecnología tiene una duración estimada para más de dos años.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=aMSwktimw3Y”]

En conexión vía internet con un sistema que manejará la Conagua y el Organismo de Cuencas del Valle de México se podrá monitorear lluvias atípicas, lluvias torrenciales, así como intensidad en temporada de lluvias.

“Estas ocho estaciones pluviómetras que se van a poner en lugares estratégicos, nos van ayudar a determinar ciertas variables para saber a qué nos enfrentamos en cuanto a las lluvias en ciertas temporadas del año”, puntualizó el alcalde, Erik Martínez.

pluv

En base a un estudio estadístico y meteorológico se determinará la cantidad de agua que se puede esperar de una lluvia. “Si esa información la tenemos anticipadamente, una hora, que es los que esperamos, podemos mover los camiones de hidrosucción a los puntos donde esperaremos una precipitación extraordinaria”, apuntó el edil.

Añadió que dichos aparatos fueron gestionados ante el Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México con un costo aproximado de 10 mil pesos por cada uno.

Continue Reading