Con el propósito de prevenir inundaciones y anticipar algún tipo de contingencia de manera cientÃfica, en Cuautitlán Izcalli serán instalados ocho pluviómetros en puntos estratégicos; esta tecnologÃa tiene una duración estimada para más de dos años.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=aMSwktimw3Y”]
En conexión vÃa internet con un sistema que manejará la Conagua y el Organismo de Cuencas del Valle de México se podrá monitorear lluvias atÃpicas, lluvias torrenciales, asà como intensidad en temporada de lluvias.
âEstas ocho estaciones pluviómetras que se van a poner en lugares estratégicos, nos van ayudar a determinar ciertas variables para saber a qué nos enfrentamos en cuanto a las lluvias en ciertas temporadas del añoâ, puntualizó el alcalde, Erik MartÃnez.
En base a un estudio estadÃstico y meteorológico se determinará la cantidad de agua que se puede esperar de una lluvia. âSi esa información la tenemos anticipadamente, una hora, que es los que esperamos, podemos mover los camiones de hidrosucción a los puntos donde esperaremos una precipitación extraordinariaâ, apuntó el edil.
Añadió que dichos aparatos fueron gestionados ante el Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México con un costo aproximado de 10 mil pesos por cada uno.