GESTIÃN
Colocarán pluviómetros para alertar inundaciones en Izcalli
Published
7 años agoon
- Arturo Contreras Oscoy
Con el propósito de prevenir inundaciones y anticipar algún tipo de contingencia de manera cientÃfica, en Cuautitlán Izcalli serán instalados ocho pluviómetros en puntos estratégicos; esta tecnologÃa tiene una duración estimada para más de dos años.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=aMSwktimw3Y”]
En conexión vÃa internet con un sistema que manejará la Conagua y el Organismo de Cuencas del Valle de México se podrá monitorear lluvias atÃpicas, lluvias torrenciales, asà como intensidad en temporada de lluvias.
âEstas ocho estaciones pluviómetras que se van a poner en lugares estratégicos, nos van ayudar a determinar ciertas variables para saber a qué nos enfrentamos en cuanto a las lluvias en ciertas temporadas del añoâ, puntualizó el alcalde, Erik MartÃnez.
En base a un estudio estadÃstico y meteorológico se determinará la cantidad de agua que se puede esperar de una lluvia. âSi esa información la tenemos anticipadamente, una hora, que es los que esperamos, podemos mover los camiones de hidrosucción a los puntos donde esperaremos una precipitación extraordinariaâ, apuntó el edil.
Añadió que dichos aparatos fueron gestionados ante el Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México con un costo aproximado de 10 mil pesos por cada uno.
You may like


Encabeza Pedro Rodríguez acciones del Sipinna en la región IV del Edoméx

Dan a conocer fechas de vacunación contra Covid-19 para niños de 10 y 11 años en Izcalli

Realizan magno torneo infantil de ajedrez en Atizapán

Señalan posible corrupción de equipo de Graf en CNBV

GEM y la UAEM estrechan lazos de colaboración en favor de los estudiantes mexiquenses

Aprueban campaña de descuentos en pago de predial en Atizapán

Gobierno de Tlalnepantla atraerá eventos artísticos en colaboración con la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck

44 años de prisión a sujetos que mataron en un asalto a vendedor de pollo en Atizapán

Arranca Karla Fiesco repavimentaciones del Plan de Obra 2022, en Izcalli

Lanza GEM convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022

Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan

Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan

Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli

Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán

A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma

Organiza Daniel Altamirano curso de verano, niños aprenderán sobre robótica en Atizapán

Propone Erick Ruiz Rodríguez reactivar y fortalecer al PAN en Izcalli

Intercambio con la Federación de Mujeres de China enriquecerá políticas a favor de mujeres de Cuautitlán: Ariel Juárez

Policías de Cuautitlán contarán con seguro de vida; alista el alcalde Ariel Juárez llegada de la Guardia Nacional

Atizapán sede de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica Petrova 2019
