Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Celebra Consejo Cívico Atizapán 15 años de labor social

Published

on

Los integrantes del Consejo Cívico Atizapán A.C. celebraron los 15 años de esta organización con la inauguración de sus nuevas oficinas, así como el anuncio de la ampliación de atención a jóvenes y a las mujeres de este municipio.

Durante este evento, Pedro Rodríguez, presidenta fundador, señaló que tras quince años esta agrupación es ya un ejemplo estatal y nacional de un modelo de integración social y participación ciudadana.

con002“Nosotros empezamos este proyecto dando pláticas sobre violencia en las escuelas y paulatinamente se han integrado más actividades en las que los vecinos se involucran para mejorar su entorno y generar un ambiente de convivencia”, dijo.

Por su parte, Bárbara Rodríguez, actual Coordinadora General del Consejo Cívico comentó que el cambio de las oficinas les permitirá ampliar los servicios y espacio para atender a los cientos de vecinos que acuden a solicitar algún apoyo o a participar para servir a otras personas.

con001

Agregó que se continuará trabajando de manera paralela con las más de 50 casas que se han aperturado en diferentes comunidades de Atizapán para brindar una atención directa a los vecinos sin que se tengan que trasladar hasta sus oficinas centrales.

Patricia Arévalo refirió que retomará las actividades el frente de la “Red de Mujeres” a fin de brindar atención piscológica, médica y jurídica a las mujeres que llevan a ser víctima de algún tipo de maltrato.

con003

“No sólo es brindar protección, también queremos ayudarlas a que salgan adelante, a que generen una fuente de empleo y que tengan alternativas de desarrollo por el bien de ella y de sus hijos”, dijo.
Las nuevas oficinas del Consejo Cívico Atizapán A.C.se ubican en la esquina de las avenidas Paseo de México y Paseo de San Francisco en el número 21 de la colonia Jardínes de Atizapán.

con004

Continue Reading