Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Bansefi implementa estrategias en educación financiera

Published

on

En el marco de la 8va Semana Nacional de Educación Financiera 2015, Bansefi anunció que llegó a la meta de llevar información a 11 mil 600 mexicanos en toda la república, quienes se suman más de 4 mil 500 atendidos en la base central de dicho evento, Bosque de Chapultepec.

A través de 248 cursos, un grupo de 50 capacitadores expertos en materia de educación financiera compartieron sus conocimientos en diversas instituciones educativas públicas, privadas, así como instalaciones del servicio público.

1

Los temas impartidos fueron: planeación financiera, importancia de ahorrar para el retiro, costos directos por no ahorrar en un lugar certificado, información útil con la que los mexicanos puedan elegir un producto, servicio y entidad financiera que más les convenga.

Entre las instituciones educativas que recibieron el curso destacan la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Chihuahua; Facultad de Estudios Superiores UNAM Campo 4, Estado de México; entre otras.

2

Y por parte de los organismos públicos visitados, se encuentran el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, Nuevo León; INEA de Chihuahua y San Luis Potosí, DICONSA de Coahuila; Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores de Colima; entre otras.

Continue Reading