Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Alberto Díaz creará Observatorio Ciudadano en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Con la finalidad de abatir la corrupción y evitar que se infle el presupuesto de obras por parte del gobierno municipal de Tlalnepantla el diputado Alberto Díaz Trujillo busca la creación de un Observatorio Ciudadano.

En entrevista para Zona Cero Noticias, el legislador por el PAN, explicó que esta figura tiene el objetivo de promover la transparencia y el ejercicio responsable de los recursos públicos durante el gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

truj002

“Este Observatorio Ciudadano lo echaremos a andar desde el primer día de su administración para vigilar que no se inflen obras, que no exista opacidad en el gasto público y que las obras que se dicen que se hacen realmente tengan la calidad que se promete”, apuntó.

Díaz Trujillo agregó que actualmente se está recibiendo asesoría de observatorios de Puebla y del Instituto Nacional de Transparencia, entre otros, pues se busca que esta figura opere de manera profesional y con estándares ya validados en otras entidades.

“Vamos a convocar a empresarios, académicos, líderes vecinales para que este Observatorio Ciudadano tenga distintas perspectivas y puntos de interés para que el gobierno municipal realmente haga su trabajo de manera correcta y responsable”, dijo.

Continue Reading