Connect with us

Del día

Aumentarán tarifa en Circuito Exterior Mexiquense

Published

on

Las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense tendrán un incremento del 6% a partir de febrero. Así lo ha anunciado la constructora OHL, empresa responsable de esta obra, que buscaría recuperar así  su inversión de 35 mil millones de pesos, ya que aseguran, las ganancias han sido “marginales”.

Este incremento se verá reflejado en un precio de 3 pesos por kilómetro recorrido de la autopista (antes su costo era de 2.85 pesos), por lo que manejar en sus  casi 110 kilómetros de largo, representará  pagar más de 330 pesos.

Por su parte, el director General de OHL, Sergio Hidalgo, explicó que el porcentaje en el incremento será mayor al de la inflación del país, tanto este año como el siguiente (actualmente los niveles de inflación son de 2.13%, por lo que el incremento casi triplicaría dichos niveles). También aclaró que estos incrementos son legales, ya que así lo estipula la quinta modificación del título de concesión suscrito con el gobierno del Estado de México.

Esto reafirmaría lo publicado por el sitio “Animal Político”, que en octubre pasado presentó documentos que vaticinaban esta alza a los precios y filtraba un supuesto pacto  entre el gobierno del Estado de México y la constructora española OHL. De hecho, esos documentos aseguraban que el incremento no pararía hasta el año 2021, cuando se alcance un incremento de casi el 35% de la tarifa.