Connect with us

Política

Alberto Esteva para candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca

Published

on

A ocho meses del cambio de gobierno en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas se perfila como el candidato de Morena a la gubernatura del estado.
De acuerdo con encuestas locales Esteva Salinas es el favorito para representar al Partido Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio de 2022.
La militancia morenista lo coloca con el 40.15 por ciento de las preferencias, por arriba de Susana Harp y de Salomón Jara.
Alberto Esteva es un político y funcionario con más de 35 años de trayectoria en la Administración Pública Federal, Local y en el Poder Legislativo. Es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
Inició su carrera profesional en 1986 como Analista de temas Internacionales en la Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional de la Secretaría de Gobernación, área en la que posteriormente sería Jefe del Departamento de Análisis (1988) y Subdirector de Información (1989).
En Oaxaca fue coordinador general de Asesores en el 2015 y jefe de la Gubernatura en el 2016, así como secretario de Seguridad Pública (SSPO) de 2013 a 2015.

Continue Reading