Connect with us

URBE

Vecinos se unen para mejorar su comunidad en Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

La colonia Adolfo López Mateos, ubicada en Atizapán, ha destacado por la participación y coordinación continua de habitantes y miembros del Comité de Participación Ciudadana en temas de interés general en cuanto a infraestructura, seguridad y desarrollo.

Prueba de esto es que en los últimos dos años han logrado concretar cerca de 200 gestiones exitosas ante gobierno municipal, iniciativa que se ha traducido en una mejora a su comunidad.

Mercedes Fonseca Jiménez, presidenta COPACI de Adolfo López Mateos, refirió que de entre las gestiones realizadas para el mejoramiento de la colonia se encuentran reparación de luminarias, bacheos, descuentos en Sapasa, operativos en puntos rojos, destacando la reencarpetación de la avenida Jalisco, la cual ya estaba muy deteriorada.

atizapan

Por su parte, el tesorero, José Zúñiga Robles señaló que recientemente se firmó una minuta de acuerdo con los transportistas, en la cual se acordó, para mejorar el servicio, los choferes usen uniforme, den un buen trato al usuario y manejen a velocidad moderada dentro de las calles de la colonia. “En ocasiones ni siquiera el chofer es el que maneja, si no que ponen a su cacharpo y eso genera inseguridad en el usuario”, dijo.

En entrevista con Zona Cero Noticias, ambos Copacis puntualizaron en el hecho de la participación de los colonos, quienes se acercan a ellos para platicar las inquietudes que existen, mismas que se analizan porque “no podemos darle preferencia a alguien en específico, luego se presta a que piensen que ayudamos a unos cuantos.

Los próximos objetivos a cumplir son el cumplir con el programa de bacheo, que reparará 5 calles y el cubrimiento de un drenaje al aire libre ubicado en avenida Jalisco y que despide olores que son focos de infección.

camion

Además, en el salón de eventos múltiples de la colonia se talleres como corte y confección, cultora de belleza, bordado de listón y uñas con precios que van de los 10 a los 15 pesos; también, cuenta con un comedor comunitario, el cual ofrece por solo 8 pesos, desayuno o comida.

 

Continue Reading