Connect with us

URBE

Vecinos de La Aurora se oponen a obra hidráulica en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Un grupo de 20 vecinos realizaron un bloqueo vehicular sobre la avenida Del Trabajo, en La Aurora, para manifestar su rechazo a una obra de ampliación de la red hidráulica que realiza Operagua, pues aseguran que esto afectará el suministro del vital líquido en esta zona de Cuautitlán Izcalli.

Este lunes 10 de noviembre, los manifestantes realizaron un plantón durante más de cinco horas, para exigir al gobierno municipal una respuesta y la suspensión de esta obra que llevaría agua potable de la zona de La Aurora a la comunidad de La Era.

manifestacioninterior

Durante esta movilización, los inconformes pidieron saber quién autorizó la obra y la cancelación de la misma, así como un mejor suministro del vital líquido. Bertoldo Colín Nieto, representante de los colonos expresó que “Son seis pulgadas del tubo que llevará agua a esa colonia, cuando aquí siempre ha existido la escasez; además de que sale contaminada”. 

manifestacioninterior3

Otra de las razones para llevar a cabo el bloqueo se debe a que los colonos afirman tener un convenio con Operagua que no ha sido respetado, mismo que indica que las colonias tendrán una cuota fija en el pago del agua por ser el Tanque Tres perteneciente a la colonia Bella Vista. 

manifestacioninterior2

Continue Reading