Connect with us

GESTIÓN

Usarán bicicletas eléctricas para vigilar Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Para reforzar la vigilancia en Cuautitlán Izcalli se incorporó la nueva Policía Ciclística, la cual contará con 20 bicicletas conducidas por igual número de miembros de la Comisaría, tendrán a su cargo resguardar parques recreativos, el interior de centros comerciales, así como sus estacionamientos, zonas de bancos  y calles cercanas a estos.

Las unidades de ciclismo cuentan con un pequeño motor adherido que permite, en caso de emergencia, dar mayor velocidad al uniformado además del impulso generado por el pedaleo, alcanzando una velocidad promedio de 40 o 50 kilómetros por hora; los policías portarán un arma corta y un radio comunicador.

bicicletainterior

La selección de los oficiales se basó, primeramente, en el deseo de cada miembro a pertenecer a esta nueva fuerza policiaca. “Pasamos a cada cuadrante y se les preguntó quién deseaba pertenecer, además de la condición atlética y del dominio de la bicicleta” refirió Miguel Castillo López, encargado de la agrupación.

El objetivo de la creación de esta fuerza policiaca es dar certeza de seguridad a la población izcallense, principalmente los fines de semana que es cuando mayor afluencia registra los puntos a resguardar; previniendo los cristalazos, robos de auto, asaltos a las afueras de bancos y en callejones donde las patrullas no tengan fácil acceso.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2P8C2c53MG8&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]

Los principales centros comerciales a resguardar son Plaza San Marcos, San Miguel, Luna Parc y Perinorte, lo anterior, debido a su amplio perímetro. De igual manera, correrán por la ciclo vía buscando prevenir el delito también en paraderos de transporte público.

bicicletainterior2

Continue Reading