Connect with us

GESTIÓN

Karim Carvallo entregará computadoras en todas las escuelas públicas de Izcalli

Published

on

Durante este 2015, el gobierno municipal destinará una partida presupuestal para equipar con aulas de cómputo a las primarias públicas, tanto federales como estatales, establecidas en Cuautitlán Izcalli.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Karim Carvallo Delfín, al acudir a la entrega de un módulo de cómputo en un plantel educativo del pueblo de San Mateo Ixtacalco, donde agregó que este año también se aplicará el programa Becas de Excelencia.

El presidente municipal, recordó que durante el 2014 se entregaron computadoras en las secundarias públicas de Cuautitlán Izcalli y para este año se aplicará la misma iniciativa pero ahora en las primarias.

computadorainterior2

En el caso de la secundaria Adolfo López Mateos, número 48, se benefició a profesores y alumnos con la construcción y equipamiento de un aula de medios cuya inversión oscila el millón de pesos.

Luego de la gestión ejercida ante el gobierno estatal por el alcalde de la demarcación, Karim Carvallo Delfín, dicha escuela ya cuenta con 21 computadoras, un cañón, 21 escritorios y un pizarrón interactivo. La dependencia mexiquense benefició a 30 escuelas en todo el estado, siendo la López Mateos la única de Izcalli.

computadorainterior

Carvallo Delfín refirió un mensaje a los alumnos en el que les exhortó a seguir con su preparación y subrayó que el ayuntamiento municipal seguirá buscando impulsar la educación de los izcallenses, ya sea mediante el presupuesto propio, o gestionando ante las diferentes instancias competentes.

José Juan Armas Rodríguez, director de la secundaria puntualizó que dichas acciones, municipal y estatal, son con el fin de facilitar la educación, pero para ello, deben prepararse, cuidar y aprovechar el equipamiento recibido, mostrando un cambio responsable para su futuro.

Continue Reading