El presidente municipal Isaac Montoya señaló que en el primer año de gestión se han logrado importantes avances en la reducción de los índices delictivos y la aplicación de programas sociales en beneficio de las familias de Naucalpan.
En conferencia de prensa el alcalde explicó que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2024 a 2025 se ha logrado una reducción del 77.7 por ciento en los delitos de alto impacto.
Isaac Montoya refirió que esta cifra es resultado del cambio de la estrategia en materia de seguridad pública y refirió que el año pasado se registraron 4 mil 918 delitos de alto impacto y en este 2025 únicamente 3 mil 191.
El presidente municipal también indicó que en comparación con el anterior gobierno se incrementó en nueve veces el presupuesto destinado a programas sociales.
En este sentido comentó que su gobierno ha impulsado seis programas sociales, con los cuales hasta el momento se han entregado 80 mil apoyos para beneficiar a más de 200 mil vecinos de Naucalpan.
Entre estos destaca “Impulsando Tu Alimentación”, “Impulsando Mujeres Naucalpenses”, “Impulsando Tu Educación”, “Jóvenes Prestadores de Servicio Social”, entre otros.