Connect with us

Municipios

Tlalnepantla preparado para pasar a semáforo naranja

Published

on

El Gobierno de Tlalnepantla aplica medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19 en el regreso a la nueva normalidad, ante el anuncio del Gobierno del Estado de México de pasar a semáforo naranja a partir del lunes 20 de julio.

Entre las acciones de prevención se encuentran la instalación del sistema de gestión de citas en línea para realizar trámites municipales, con el propósito de evitar la concentración de personas y mantener la sana distancia.

Se entregaron cubrebocas, caretas y se toma la temperatura al personal de la administración, se colocaron dispensadores de gel antibaterial, lavamanos y tapetes desinfectantes en distintos puntos del Palacio Municipal y oficinas de la administración, además de acrílicos en las áreas de atención al público. El horario de servicio es de 9:00 a 15:00 horas. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Se firmó un convenio con comerciantes de tianguis para reiniciar actividades con las medidas de prevención necesarias, como instalación de filtros sanitarios y módulos de lavado de manos en los accesos, mantener la sana distancia, los puestos deben estar protegidos con plástico, los vendedores portar cubrebocas, guantes, caretas, usar desinfectantes y lavarse las manos constantemente, entre otras.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza la desinfección de oficinas municipales, vehículos oficiales, parques, casas de cultura, clínicas, hospitales y los deportivos que reabrieron sus puertas con la aplicación de las acciones sanitarias respectivas.

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno del Estado, todos los pequeños negocios reabren, así como hoteles, centros comerciales y restaurantes con un aforo máximo del 30 por ciento. Además, reiniciarán los servicios religiosos, sin incurrir en aglomeraciones.

Continue Reading