Connect with us

Destacadas

Tlalnepantla capacita a policías en Cultura de Paz

Published

on

TLALNEPANTLA.- Con  la finalidad de promover la cultura de paz en el municipio, el gobierno local capacitó a 400 policías y bomberos en el curso-taller de Cultura de Paz, con el cual se busca promover entre la ciudadanía el respeto, tolerancia y equidad.

Así lo explicó Denisse Ugalde, al entregar reconocimientos a quienes tomar el curso, donde además señaló que existen ciudadanos violentos y agresivos que actúan a la defensiva contra los policías, y que es ahí en donde deben de utilizar las herramientas y competencias adquiridas para que actúen de manera pacífica.

Además, la alcaldesa de Tlalnepantla invitó a la ciudadanía a aplicar los valores referidos, con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana y cambiar la percepción que se tiene de los cuerpos policíacos.

Cabe señalar que algunos de los conocimientos adquiridos en la capacitación, se encuentra el ser asertivo, el manejo emocional del conflicto, el trabajo colaborativo, el liderazgo emocional y la convivencia sana y armónica para que puedan resolver los conflictos entre las personas.

Continue Reading