Connect with us

IZCALLI

Tendrá FESC Festival por la Alimentación Sustentable

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=fIP7gy8PGrE

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El próximo viernes 1 de septiembre se llevará a cabo el Primer Festival por la Alimentación Sustentable en las instalaciones del Campo 4 de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, en Xhala.

El objetivo de esta iniciativa, abierta al público en general, es generar conciencia sobre mantener una correcta alimentación en la vida cotidiana ya que en zonas urbanas existe un problema de obesidad y en zonas rurales de desnutrición.

El festival iniciará a partir de las 9:45 de la mañana impartiendo diferentes conferencias y conservatorios que hablarán sobre comer sano y evitar enfermedades, alimentación, salud y cultura, los alimentos funcionales y sus realidades, entre otros.

En el tema cultural, destaca la participación del Coro Topaccacuic de la FESC, el Ensamble de Jazz de la Secretaría de Marina, Ensamble Musical de la Escuela de Bellas Artes Tultepec, Piromusical y el concierto de Patá de Fuá.

En lo deportivo, se preparó una carrera atlética de 3 kilómetros al interior del campus, demostración de físico constructivismo, yoga, torneo de ajedrez, zumba y danza árabe.

Además, se ofrecerán talleres sobre nutrición, medicina alternativa, suplementos alimenticios y elaboración de globos de cantoya, así como una expo ganadera.

Para consultar horarios de cartelera ingres a: http://www.cuautitlan.unam.mx/1er_festival_alimentacion/.

Continue Reading