Connect with us

ATIZAPÁN

Gobierno de Atizapán recicla más de 54 toneladas de llantas

Published

on

ATIZAPÁN.- Más de 12 mil llantas inservibles han sido retiradas de las calles por el gobierno local a través del programa “Reciclaje de llantas”, el cual entrega a la población un árbol a cambio de su neumático.

La alcaldesa Ana Balderas, sostuvo que de mayo a diciembre del 2016, la Dirección de Ecología recaudó 54 toneladas de llantas, es decir, 10 mil 718 unidades.

El propósito de esta campaña permanente es generar un ambiente sano, al tiempo de fomentar el desarrollo sustentable y generar conciencia entre la población para que no arrojen las llantas a las calles o ríos.

Ana Balderas explicó que incluso se les da otro tipo de uso como maceteros para embellecer jardines, mismos que ya son solicitados a la dirección de Ecología para llevarlos a los planteles.

“Estamos trabajando para limpiar las calles, avenidas y ríos de nuestro municipio, pues existen cientos de llantas que representan un  foco de infección e incluso pueden convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de zika o chikungunya”, sostuvo Balderas Trejo.

Continue Reading