Connect with us

Destacadas

Solicita Enrique Vargas Del Villar autorización del gobierno federal para la compra de vacunas contra Covid-19

Published

on

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, solicitó formalmente al gobierno federal la intención de poder comprar directamente como municipio las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, a fin de comenzar a la brevedad con su aplicación y proteger la salud de los huixquiluquenses.

“He solicitado formalmente al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nos informe y autorice dicha operación y así iniciar con la aplicación lo más pronto posible. Mi prioridad es la salud y la vida de la población huixquiluquense”, apuntó el edil.

En la misiva, Enrique Vargas recalca que el municipio ya cuenta con un equipo especial de ultracongelación de hasta -86°C para  mantener las vacunas a la temperatura requerida, el cual se encuentra en el complejo de salud Rosa Mística del DIF Huixquilucan, y que además cuenta con personal médico capacitado, dos hospitales y más de 7 Normas Oficiales Mexicanas para garantizar realizar la inoculación de las y los huixquiluquenses.

Finalmente, el alcalde confío en que haya una respuesta favorable y se cuente con la autorización de gobierno federal  para iniciar la compra de las vacunas, para lo cual su administración tiene una reserva de 10 millones de pesos, recursos que podrían incrementar de ser necesario.