Connect with us

Destacadas

Gobierno de Coacalco apoyará a pacientes Covid con recarga gratuita de tanques de oxígeno

Published

on

En apoyo a la economía de las familias coacalquenses que tienen en casa algún paciente con Covid-19, el gobierno de Coacalco, que encabeza Darwin Eslava, inició la recarga gratuita de tanques de oxígeno en la explanada municipal.

El alcalde @Darwin Eslava señaló que esta iniciativa se da por el repunte de casos por Covid-19 que ha provocado que un alto número de personas requieran de oxígeno, lo que causa una gran demanda del mismo y encarece sus costos.

Resaltó que desde el inicio de la contingencia se ha priorizado la salud de los coacalquenses, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de evitar salir a las calles y quedarse en casa en lo posible.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán acudir al kiosko de la explanada municipal y presentar INE del paciente que requiere el oxígeno para acreditar su residencia en Coacalco, así como receta médica y/o diagnóstico del mismo, incluyendo la prueba positiva de SARS-COV-2. La recepción de documentos se realizará de lunes a viernes a partir de las 9 horas, con cupo limitado.

Una vez acreditado los requisitos, se entregará un vale para llenado de tanque de de 680 litros, el cual se realiza en La Magdalena (Frente al Deportivo San Rafael).

Para mayor información el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 56 18 56 49 59.