Connect with us

Municipios

Simplificará Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli trámites de traslado de dominio y notariales

Published

on

Con el nuevo Sistema de Traslado de Dominio “SITRADO” el gobierno municipal busca simplificar procesos, reducir costos y tiempos en beneficio de los vecinos de este municipio.

Al respecto, la presidenta municipal, Karla Fiesco García señaló que esta iniciativa se promueve en conjunto con el Colegio Nacional de Notarios y que “esta alianza es muy importante para beneficiar a los izcallenses en que tengan certeza jurídica y la garantía de los derechos mismos a través del ejercicio notarial”.

Esta plataforma es la primera que se alinea con los requerimientos establecidos por el Instituto Hacendario del Estado de México y tiene el objetivo de simplificar y estandarizar el proceso de emisión de certificaciones, agilizando así la gestión de trámites para los notarios y contribuyendo a una mayor eficiencia.

Las certificaciones que se podrán emitir en el portal serán las de predial, aportación de mejoras, clave de valor catastral y el traslado de dominio, sin necesidad de desplazamientos físicos. Los usuarios deberán registrarse en la página http://cizcalli.sitrado.com a fin de que se identifique la Notaria que representan, esta información será corroborada y validada por el Colegio de Notarios de su entidad.