Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Siguen irregularidades en cobro de predial en Atizapán

Published

on

La tesorería municipal continúa aplicando una política de error y notificando con cuentas infladas a los vecinos de Atizapán en lo que respecta al impuesto de diferencia de predial.

Lo anterior lo denunció la regidora, Ana Medina Moreno, al ser entrevistada por Zona Cero Noticias, quien señaló que esta determinación sólo está logrando inhibir el cumplimiento de los contribuyentes y genera desconfianza ante el gobierno municipal.

predialportada

“Aquí a la regiduría nos llegan de manera continua casos de vecinos que están al corriente en este impuesto y aún así reciben cuentas en las que tienen adeudos o situaciones en los que se duplica el monto del pago que tienen pendiente”, apuntó.

La regidora de extracción perredista comentó que este no es el primer error que se registra en el sistema aplicado por la tesorería municipal y que por consecuencia éste debe ser revisado a profundidad y aplicar las correcciones necesarias.

“Un ejemplo que puedo dar, en una casa con 40 metros de lámina le quieren cobrar hasta 10 mil pesos de impuesto. Nosotros le damos seguimiento a los casos y en la mayoría se detecta que el monto está inflado y logramos que el ciudadano pague la cifra correspondiente”, dijo.

Continue Reading