Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Detectan fallas en asignación de equipos de cómputo en Izcalli

Published

on

El tercer síndico, Juan Carlos Reyes Ibarra, alertó que el gobierno municipal debe revisar la asignación de equipos de cómputo en planteles educativos de Izcalli pues existen casos en los que no se comparte esta tecnología al cambio de turno.

En entrevista con Zona Cero Noticias el edil de extracción panista refirió que ha recibido diversas quejas de escuelas públicas en las que, por cuestiones administrativas, los alumnos de un turno distinto no pueden hacer uso de los equipos de cómputo.

El Cabildo aprobó una iniciativa para entregar computados en las primarias de Izcalli, pero antes de eso se debe verificar estos casos en los que los alumnos de la tarde no pueden usar las computadoras en planteles a las que ya les fueron asignados pues se señala que pertenecen al turno vespertino y viceversa“, apuntó.

sindic001

Reyes Ibarra refirió que la subdirección de Educación y Cultura debe ser un enlace en los planteles educativos para generar espacios de uso común entre ambos turnos educativos para evitar que se limite el uso de los equipos de cómputo a los alumnos.

“Si bien en las secundarias el gobierno municipal entregó computadoras es lamentable que no se le de  un seguimiento para verificar el uso de los equipos y que se utilicen realmente para beneficiar a los alumnos y acercarles estas herramientas indispensables”, dijo.

Continue Reading